¿Y si yo muriese mañana…?



Cuántos besos perdidos…
Cuántas miradas torcidas quedarán en las retinas clavadas.
Abrazos que laten dormidos y nunca verán el alba.
Cuántas conversaciones urgentes, quedarán sin palabras.
¿Y si yo muriese mañana?
Habrá un cambio sustancial, vital, del que yo seré la más afectada.
Quedarán pendientes y sin expresar, tantas gratitudes ni agradecidas, ni pagadas…
Quedarán proyectos a cero y el mundo un poco más en calma
Cuántas noches sin luna o sin ganas de mirarla.
Cuántos días sin sol por las sombras de mis miedos desplegadas.
No dejes de amar y aprender, pensando para qué sufrir o que andas “sobrada”, porque la vida terrena ¿quién puede comprarla?
Y si acaso faltase, no quiero lágrimas ni flores, que valen muy caras y acaban marchitas y ajadas.
Queden en paz mis amigos y aquellos que me la guardan, que el corazón con los años perdona, disculpa y ama.
Quiero canciones bonitas, sentidas y cantadas… y peticiones al Padre por esta pequeña, pobre, cabra loca, enamorada.
Pero el sol se pone y amanece mañana y no podemos dejar de bailar las notas grabadas en la partitura de nuestra alma, historia escrita con sangre, de tachones llena y margaritas dibujadas, lágrimas caídas y risas pintadas, de ternuras llena y heridas no curadas.
Cuántos momentos perdidos, cuántas horas burladas, cuántas responsabilidades no asumidas, ni queridas, ni aceptadas…
Y desprecios al amigo y palabras necias que cantan: “que esto no me gusta, que no me da la gana” “y déjame en paz, que ya lo haré mañana”
“A mí no me pasará esto. Yo no moriré mañana”
Pero… ¿y si me faltase la vida de oportunidades despreciada?
Vivamos conscientes y felices de lo que nos depara la jornada, porque si la vida son dos días…
¿Y si yo muriese mañana?

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More