CONCENTRACIÓN

Imagina cuanto más productivo serías si pudieras tener concentración total cuando lo quisieras. Las buenas noticias son que tú sí puedes aprender como concentrarte mejor. De hecho, lo puedes hacer justo ahora.
La concentración es automática
Cuando comienzas a trabajar en una cosa específica la concentración es automática hasta que algo te vuelve distraído, usualmente son tus propios pensamientos los que interrumpen esa concentración. Esto puede ser cada pocos segundos para algunos de nosotros pero si tú tienes un método para remover las distracciones y controlar tu mente errante verás como se puede eliminar aquello que interfiere y entonces poder lograr una fácil y completa concentración. A continuación mencionaré algunas de las técnicas que te ayudaran a estar enfocado.
Remueve las irritaciones de la mente
Aquí hay un poderoso método para aclarar la mente. Comienza por prestar atención a lo que está pasando por tu cabeza. Hay alguna llamada que necesitas hacer, y esto te ha estado molestando silenciosamente todo el día, de manera inconsciente. Quizá estás preocupado por alguna reunión que se aproxima. Conéctate con tu mente. Ya vas a ver que aún después de unos pocos días de hacer esto se volverá más fácil el estar conectado con tu mente y ello ayudará a remover irritaciones que estaban sentadas allí y que tú no sabías cuales eran.
A medida que te vuelvas consciente de las cosas que te estresan haz algo para que se vayan por el momento. Por ejemplo, realiza esa llamada, ordena esos papeles, firma esos cheques, escribe esa carta o simplemente pon una nota en la agenda; luego tu mente usualmente dejará de preocuparse por ahora. Solo con traer el problema a plena consciencia y diciéndose uno mismo algo como, “no hay nada que pueda hacer al respecto en este momento” , por lo general hará que el inconsciente deje de preocuparnos. Luego de hacer estos ejercicios mentales algunas veces, se va haciendo más fácil reconocer que es lo que está bajo la superficie, irritándonos y minando nuestra concentración. Dejemos estas molestias mentales a un lado, y podremos pensar más claramente.
Por qué quieres concentrarte
Aquí hay un sencillo truco. Sólo responde sinceramente la pregunta anterior. A menudo es difícil concentrarse porque estamos aburridos. La solución para esto es dejar de considerar por qué es importante concentrarnos sino ver los beneficios claramente, los resultados concretos son mas importantes que los conceptos. Si pensamos en los frutos de nuestra concentración así será más fácil enfocar la mente.

Elimina las distracciones

Apaga la televisión, alimenta tu cuerpo, mueve tu escritorio lejos de la ventana, apaga el ring del teléfono, ordene su mesa de trabajo, informe a su familia o amigos que necesita espacio para concentrarse.

Cuida de las distracciones internas y externas, y serás capaz de enfocar tu atención y poder mental como un reflector. Vale la pena el esfuerzo!!!!!

 

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More