Amistad

El verdadero amigo es aquel que a pesar de saber como eres te quiere.

Amor

Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor, si perdonas, perdonarás con amor. (San Agustin)

Oración

Reza como si todo dependiera de Dios. Trabaja como si todo dependiera de ti. (San Agustin)

Problemas

Sólo por hoy trataré de vivir exclusivamente el día, sin querer resolver el problema de mi vida todo de una vez. (Juan XXIII)

Excelencia

Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto sino un hábito. (Aristoteles)

Depresión

Algunos consejos para sobrellevar los malos momentos y salir de la depresión...

El ser humano tiende por naturaleza preocuparse por las situaciones adversas, y en ocasiones esa preocupación es exagerada o sin motivo.

Por otro lado, emociones y pensamientos negativos tienden a aparecer cuando se presenta un conflicto, algún problema de difícil resolución, etc., pero muchas veces emergen sin razón aparente.

La Personalidad

Casi todos los días las personas que nos rodean nos describen y evalúan nuestra personalidad al igual que ellas lo hacen con nosotros, estas meditaciones diarias nos llevan a descubrir sobre cómo y por qué las personas se comportan como lo hacen.

Lo que te impide ser feliz

Por: Jaime Hernandez

 
Descubre los 3 obstáculos que te impiden ser feliz, presta atención, aquí te diré cuales son los errores y que puedes hacer para encaminarte hacia una vida mas feliz.

luz y paciencia


Dos formas de conciencia: luz y paciencia


Nada podemos sin la ayuda de los otros, las otras. “Una no puede nada si no está solidariamente sostenida”, era la frase con la que Laura Bonaparte, de las Abuelas y Madres de la Plaza de Mayo, línea Fundadoras, de Buenos Aires, comenzaba sus dis- cursos. En el pecho llevaba las fotografías de siete fa- miliares, entre ellos esposo, hijos, nietos, desapareci- dos durante la dictadura argentina, de los cuales re- cuperó sólo a una nieta.

Construye un Puente

No hace mucho tiempo, dos hermanos que vivían en granjas adyacentes cayeron en un conflicto, era el primero de seriedad que tenían en 40 años de cultivar juntos hombro a hombro, compartiendo maquinaria e intercambiando cosechas y bienes en forma continua. 

Oración de Cuaresma

Jesús. Un año más me invitas a recorrer el camino hacia la Pascua. 

Soy consciente de que, tal vez, me encuentres con las mismas dudas e inquietudes que el año pasado. 

Jesús. Perdóname, porque muchas veces pretendo orar y siempre encuentro mil excusas. 

Sin embargo, tú, Jesús, siempre estás allí, a mi lado; 
sales a mi encuentro cuando estoy decaído 
y por eso, quiero recuperar las ganas de estar junto a ti.

Dogmas de la modernidad


Autor: P. Fernando Pascual L.C. | Fuente: Catholic net

La modernidad necesita ser sanada y superar falsos dogmas que la debilitan.


Una lectura, bastante parcial, de la historia de las ideas quiere hacernos creer que el mundo del pasado era incapaz de pensar por sí mismo. Sólo el hombre “moderno”, nos dicen, habría llegado a la madurez intelectual. Especialmente por haber superado cualquier “dogmatismo”, cualquier adhesión a creencias casi siempre “indefendibles” desde el punto de vista racional; es decir, desde la perspectiva del hombre “adulto”.

La ventana

Había una vez dos hombres, los dos con enfermedades graves, en la misma pequeña habitación de un gran hospital.


 

El camino de la cuaresma

MENSAJE DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI PARA LA CUARESMA 2011



«Con Cristo sois sepultados en el Bautismo,
con él también habéis resucitado» 
(cf. Col 2, 12)

Queridos hermanos y hermanas:




La Cuaresma, que nos lleva a la celebración de la Santa Pascua, es para la Iglesia un tiempo litúrgico muy valioso e importante, con vistas al cual me alegra dirigiros unas palabras específicas para que lo vivamos con el debido compromiso. La Comunidad eclesial, asidua en la oración y en la caridad operosa, mientras mira hacia el encuentro definitivo con su Esposo en la Pascua eterna, intensifica su camino de purificación en el espíritu, para obtener con más abundancia del Misterio de la redención la vida nueva en Cristo Señor (cf. Prefacio I de Cuaresma).

Las manos de Dios

Cuando observo el campo sin arar; cuando los aperos de labranza están olvidados; cuando la tierra está quebrada y abandonada me pregunto: ¿dónde estarán las manos de Dios?

Testimonio de un obispo Vietnamita en prisión por causa de su fe





François-Xavier Nguyen van Thuan nació en Hué (Vietnam) en 1928. Fue ordenado sacerdote en 1953. Se doctoró en Derecho Canónico en Roma en 1959 y en 1967 le nombraron obispo de su primera diócesis Nhatrang. Allí ejerce su labor hasta que el 23 de abril de1975 es nombrado por Pablo VI arzobispo coadjutor de Saigón. A los tres meses de su nombramiento, es arrestado por su cargo de arzobispo. A partir de ahí pasa 13 años en prisión, en diferentes lugares a lo largo de Vietnam: Saigón, Nhatrang, Saigón de nuevo, Haipong (diciembre 76), Vinb Phu (diciembre 76), Hannoi (77-78). Nueve de estos años en régimen de aislamiento.

La identidad – 2



identidad43El desarrollo de la identidad, tanto individual como colectiva, es siempre un desafío, una lucha por fortalecer lo que consideramos las raíces, y escudarnos de invasores que trastoquen nuestra cosmovisión. Integrado en nuestro cerebro está el instinto de proteger lo conocido, y para ello la humanidad se ha valido en su historia de relatos, rituales, religiones, filosofías, guerras, monarquías, tribus, democracia… Y todas estas subestructuras han sido encaminadas a darle forma a una visión particular que inculcar a los pequeños y a los extranjeros.

La identidad - 1





identidadAutenticidad, originalidad, independencia, son palabras que pueden asociarse a la idea de la identidad; sin embargo, muy a menudo, todo el conjunto que estas palabras forman son cuidadosamente usadas para señalar una forma muy específica de ser que se busca inculcar en los demás y que estigmatiza (si no es que condena) cualquier manera diferente de pensar que no sea la que se desea imponer (y digo imponer aunque esto sea hecho por medios muy persuasivos, que ejemplos perfectos de esto son los medios masivos de comunicación).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More